La importancia del NETD

La importancia del NETD

El NETD (NOISE EQUIVALENT TEMPERATURE DIFFERENCE o diferencia de temperatura equivalente al ruido), es uno de los parámetros más importantes que determina la calidad del detector térmico, y que, en la mayoría de los casos, no se le presta la suficiente atención por desconocimiento. Es cierto que en los últimos años las marcas están poniendo mucho inca pie en mejorar este factor de calidad y publicarlo. HIKMIKRO (HikVision) o AGM con su NETD 35, o los Pulsar Helion y Pulsar Accolade 2 XP Pro con NETD 25.

Este número nos indica la capacidad que tiene el monocular térmico o cámara térmica, en distinguir entre diferencias muy pequeñas en la radiación térmica. El valor del NETD se expresa en mK a una temperatura predeterminada.

Cuando vamos a notar esa diferencia de NETD en la imagen térmica, fundamentalmente en condiciones en las que haya poca variación térmica, haya niebla o lluvia.

Hasta la salida de monoculares y prismáticos térmicos con NETD de 25 y 35mK exitista una tabla en la cual los NETD de 40 se mostraban como excelentes, con lo cual, la aparición de estos nuevos modelos, nos hace ver el nuevo nivel de observación que están tomando estos equipos térmicos.

La carrera de las marcas por tener los mejores equipos observación térmica, está siendo vertiginosa, y están sumidas en buscar continuas evoluciones para satisfacer a los observadores más exigentes.

Nuestra recomendación es que, a la hora de elegir un buen equipo térmico para vuestras jornadas de observación o vigilancia, tengáis muy en cuenta este valor.

Muy importante, si tenéis dudas a la hora de elegir un buen térmico, poneros en contacto con nosotros, os asesoraremos en función de vuestras necesidades.