Visión nocturna o visión térmica

Visión nocturna o visión térmica

 

Visión nocturna o visión térmica, es una duda que muchos de los cazadores tenéis, y más si no habéis tenido acceso a observar a través de alguno de ellos.

Yo recomiendo a nuestros clientes en la medida de lo posible tener los dos equipos, ya que son complementarios. Los equipos de visión nocturna nos permiten identificar y valorar perfectamente, pero les perjudica las condiciones lumínicas, la niebla o la lluvia. Mientras que los equipos de visión térmica nos dan mayor distancia de observación sin que le perjudiquen las condiciones de luz, niebla o lluvia. Tampoco les influye la vegetación, eso si, para que el térmico pueda detectar la diferencia térmica de un animal o persona, tiene que haber contacto visual entre la vegetación. El pero que tienen los térmicos es que no podemos valorar o identificar con precisión lo que estamos viendo en la pantalla.

La visión térmica y las cuernas

La visión térmica y las cuernas, es otro tema muy debatido. Las cuernas a través de un térmico lo veremos en determinadas circunstancias, y no con definición a no ser que lo tengamos a muy poquitos metros y el equipo tenga un buen sensor y microbolómetro. ¿Cuándo las podré intuir? pues cuando estén en crecimiento (así es como se graban todos los videos que conocemos). Cuando el animal haya estado soleándose y la cuerna tenga una temperatura residual, o cuando tengamos un fondo que nos contraste las diferencias térmicas, sobre todo cuando tenemos fondos de tierra o árboles con temperaturas muy frías.

En este video del equipo Lahoux Spotter Pro 35 lo podéis ver claramente y es uno de los mejores que hay en estos momentos en el mercado.

Con todo estoy que os estoy contando parece que la visión nocturna no tiene sentido, pero todo lo contrario. Lo equipos térmicos gestionan muy mal los aumentos, ha día de hoy las imágenes pixelan mucho distorsionando la calidad de la imagen, cosa que según que tubo intensificador nocturno nos va a permitir tener 10-12 aumentos o más y tener imágenes perfectas.

Lo ideal sería tener equipos preparados para cubrir todos los posibles escenarios en los que nos podemos encontrar cazando. Los equipos de visión térmica son muy eficaces en puestos de corta distancia o muy enmontados. Los equipos de visión nocturna son los que mejor identificación y precisión a larga distancia nos van a dar.

Lo que tienes que tener muy claro es que antes de adquirir un equipo, habla con auténticos especialistas como nosotros, te ahorraras tiempo y dinero. En el mundo de la visión nocturna los equipos tienen muchas variantes, no así en el caso de los térmicos que cada modelo tiene sus propias características técnicas, y no es raro encontrar personas que compran dos equipos nocturnos exteriormente iguales, que se ven de diferente manera, y por desconocimiento se realiza mal la compra, pensando que es el modelo del amigo que nos dejó mirar a través de el.

Con este artículo, esperamos haber contribuido a aclarar tus dudas y a que puedas elegir el modelo y modo visual que más te convenga .Si no, no te preocupes contacta con nosotros y te ayudaremos.